José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
La fuerza irresistible que presenta el 11 veces campeón consecutivo de la Bundesliga, Bayern Múnich, comenzó su nueva campaña con gran estilo con una victoria por 4-0 sobre el Werder Bremen, con un partido entre los dos equipos más experimentados de la máxima categoría de Alemania como una forma adecuada de dar inicio a la temporada. Después de convertirse en el primer inglés en marcar en su debut en la Bundesliga desde Reiss Nelson, el nuevo fichaje del Bayern, Harry Kane, “no podría haber pedido una noche mejor” en la jornada inaugural.
Esa fue la respuesta perfecta a una derrota condenatoria por 3-0 ante el Leipzig en la Supercopa, pero el Bayern esperará una suerte aún mejor cuando regrese a casa para una "Batalla de Baviera" con sus rivales locales, Augsburgo, un equipo contra el que está invicto en sus últimos ocho enfrentamientos directos de la liga local. Las posibilidades de continuar con esa racha dominante parecen altas, sobre todo porque el Bayern ha ganado sus últimos tres primeros partidos de la temporada liguera en casa por un marcador global de 13-2.
Esa racha incluyó una victoria por 8-0 sobre Schalke, que era el poseedor del récord absoluto del partido de mayor cantidad de goles de la primera jornada de la Bundesliga hasta que Augsburgo lo igualó con un empate 4-4 contra el Gladbach esta temporada. Era un punto en el tablero, incluso si encajó el empate en el minuto 97 en ese partido, aunque el esfuerzo del Augsburgo en ese último partido no se vio favorecido por la declaración del entrenador Enrico Maaßen de que la estrella Mergim Berisha había presentado una solicitud de traspaso.
Su salida eliminaría a su máximo goleador de la temporada 2022/23 de la alineación, lo que no es particularmente ideal dado que sobrevivió a la campaña anterior de la Bundesliga con un colchón de un solo punto y apenas 42 goles en su haber. Jugar fuera de casa ante el Bayern suele ser un esfuerzo infructuoso para muchos equipos, y con el Augsburgo ampliando una racha de 14 partidos sin ganar fuera de casa en competiciones oficiales con una eliminación en la copa ante el Unterhaching de tercera división, los números y la historia no están a su favor.
El pick recomendado es el de dos o más goles al descanso.