Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, describió a los adversarios de la copa entre semana, el Stuttgart, como el “mejor oponente” al que se han enfrentado en el BayArena esta temporada, pero eso podría estar a punto de cambiar cuando “Die Werkself” reciba al Bayern Munich en un enfrentamiento que podría decidir el título. Es posible que el Leverkusen no esté en su mejor momento después de necesitar un gol en el minuto 90 para superar la eliminatoria de la DFB-Pokal y avanzar a las semifinales, aunque mantuvo vivas las esperanzas de un improbable triplete de trofeos.
También amplió su sorprendente récord invicto esta temporada a 30 partidos, a sólo dos del récord de todos los tiempos del fútbol alemán, que, como era de esperar, ostenta el Bayern. Pero aquí los dirigidos por Alonso podrían salir de sus sombras en más de un sentido, ya que la victoria en este choque titánico dejaría al Leverkusen con cinco puntos de ventaja en la cima y aumentaría la presión sobre el actual campeón.
Los hombres de Thomas Tuchel sin duda tendrán los ojos puestos en el título, ya que una victoria del Bayern permitiría al “Rekordmeister” superar al Leverkusen y recuperar el control de la Bundesliga por primera vez desde la quinta jornada. Las impresionantes 16 victorias del Bayern en 20 partidos de liga hasta ahora han resultado insuficientes y, como tal, es el notable estándar establecido por estos dos gigantes, dado que esta es la primera vez en la historia de la Bundesliga que dos equipos han sumado al menos 50 puntos a esta altura de una temporada.
Una de las cuatro ocasiones en las que el Bayern perdió puntos esta temporada fue en su anterior choque ante el Leverkusen, cuando concedió un penalti en el minuto 94 en el empate 2-2. Eso lo dejó con solo una victoria en sus últimos cuatro enfrentamientos entre sí, pero antes de su derrota en este campo la temporada pasada, el Bayern había ganado en tres visitas ligueras consecutivas al BayArena, anotando 11 goles en el proceso.
La apuesta recomendada es la de más de 1,5 goles al descanso.