Inaki Avial nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Moussa Diaby viene con una racha goleadora un tanto particular a lo largo de este 2022. Si bien entre el 22 de enero y el 26 de febrero, solo Robert Lewandowski hizo más goles que el extremo francés del Bayer Leverkusen dentro de las denominadas cinco grandes ligas de Europa; desde aquel momento viene con apenas un gol en los últimos siete encuentros. Está claro que sus números a principios de curso se correspondían con la mayor racha de su corta carrera, pero también parece evidente que su bagaje a lo largo del último mes está muy por debajo de su promedio habitual, el cual es de gol cada 194 minutos. Ha marcado 12 en un total de 27 encuentros de Bundesliga y 4 en 8 duelos de Europa League.
En clave Leipzig, vale la pena recalcar que el equipo rindió bien defensivamente en su visita a Bérgamo en pasado jueves para medirse a la Atalanta de Gasperini, pero ese duelo también supone una carga física importante para un calendario muy congestionado. Dada la situación del RB Leipzig en Bundesliga, con la clasificación a Champions bastante encarrilada y aún vivo en las tres competiciones –semifinalista de Europa League y DFB Pokal, las cuales podrían derivar en la consecución del primer gran título de su historia–, es posible que Tedesco dé descanso a algunas piezas importantes, mientras que Gerardo Seoane irá con todo. En este sentido, Diaby es un fijo en sus planes, habiendo jugado 27/29 partidos a lo largo de la temporada, todos ellos como titular y con un promedio de 86 minutos por encuentro. Son muy pocos los casos donde el estratega suizo no cuenta con el “19” sobre el césped. Y, tras la grave lesión del mediapunta Florian Wirtz, el canterano del PSG cuenta con todavía más galones.
Por último, pero no menos importante, Moussa ya vio puerta ante este mismo rival en la primera vuelta, anotando el 0-2 en el duelo que terminó 1-3 a favor del equipo de las aspirinas. Y no solo ha marcado ante el RB Leipzig, sino que también acostumbra a aparecer en grandes citas como han sido los casos ante Borussia Dortmund (en la ida y en la vuelta), Union Berlin, Borussia Mönchengladbach (también en la ida y en la vuelta); además de Celtic FC, Real Betis (doblete) o la propia Atalanta en Europa League.