José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El BayArena se quedó en silencio en la jornada anterior ya que el Bayer Leverkusen registró su segunda derrota en la misma cantidad de partidos de la Bundesliga para abrir la temporada, ya que perdió por 2-1 ante el Augsburgo. Para poner este comienzo lamentable en perspectiva, esta es la primera vez en la historia del Leverkusen que inicia una temporada con tres derrotas oficiales consecutivas, aunque perdió tres encuentros al hilo de la Bundesliga para abrir la temporada 2018/19.
Igualar ese récord no deseado del club no sería el fin del mundo para el Leverkusen, ya que terminó recuperándose para terminar en el cuarto puesto en esa campaña. Sin embargo, es probable que los ejercicios de definición hayan estado a la orden del día para el Leverkusen a mitad de semana, ya que su impactante registro de un gol en 32 intentos (tasa de conversión del 3 %) es, para sorpresa de nadie, el más bajo en toda la Bundesliga.
Estar por debajo en el marcador por 2-0 contra el Bochum el pasado fin de semana en los primeros 13 minutos de juego no fue lo ideal para el Hoffenheim, pero hizo lo impensable y ganó el partido 3-2, registrando apenas su quinta victoria en la Bundesliga tras estar en esa posición. Ese resultado le valió a André Breitenreiter sus primeros puntos en el banquillo del Hoffenheim, pero dado que el equipo que anotó primero perdió los dos compromisos de liga del Hoffenheim en esta temporada, es poco probable que Breitenreiter se deje llevar si su equipo tiene un buen comienzo en este choque.
El visitante puede mirar al Augsburgo con envidia, ya que la historia sugiere que ganar en Leverkusen no será fácil. Solo el diez veces campeón consecutivo, el Bayern Munich, ha derrotado al Hoffenheim con más frecuencia en la Bundesliga que las 16 victorias del Leverkusen. Para complicar aún más las cosas, el entrenador del Hoffenheim, Breitenreiter, aún no ha derrotado al Leverkusen después de siete enfrentamientos personales contra ese rival con tres clubes diferentes, aunque ambos equipos anotaron en todos menos uno de esos encuentros.
La apuesta recomendada es la de gol de Patrik Schick en cualquier momento.