José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Bayer Leverkusen continuó con su camino en la UEFA Europa League al superar al Ferencváros por 4-0 en el global para llegar a los cuartos de final, pero ahora su atención vuelve a la Bundesliga para asegurar su regreso al escenario continental la próxima temporada. Su peor comienzo en la máxima categoría lo dejó con trabajo por hacer, pero una mejora en su rendimiento desde el nombramiento de Xabi Alonso como entrenador y las recientes victorias consecutivas en la liga han reavivado su lucha por acabar entre los seis primeros, aunque todavía son seis puntos al inicio de la jornada los que tienen que recuperar.
Alonso ahora tiene su primera oportunidad ante su antiguo equipo, el Bayern Munich, con quien terminó su carrera estelar como jugador. El español tiene "buenos recuerdos" de su paso por el Rekordmeister, pero quiere que su equipo juegue con "madurez" contra los campeones alemanes, algo que será necesario si quiere romper una racha de seis partidos sin vencer al gigante bávaro en Bundesliga, que incluye una goleada de 4-0 en su choque de la primera vuelta de esta temporada.
Eso forma parte del dominio histórico del Bayern en este partido en el que cuenta con una abrumadora ventaja general, aunque los gigantes de la Bundesliga no tienen mucho margen de error en su lucha por la cima de la tabla, con el Borussia Dortmund a solo dos puntos de cara al fin de semana. Sin embargo, los dirigidos por Julian Nagelsmann mantuvieron los nervios la última vez, siguiendo su victoria sobre el PSG en la Champions League con una montaña rusa de 5-3 sobre el Augsburgo, aunque el entrenador describió su desempeño como "no brillante".
Si bien es posible que no haya estado satisfecho con la defensa de su equipo en ese choque, lograr cinco goles mostró la destreza en ataque de su elenco, y ningún conjunto de la liga se acerca a igualar sus 71 goles. El Bayern suele ser igualmente despiadado como visitante, ya que el mejor equipo visitante de la división perdió solo una vez fuera de casa en todas las competiciones desde septiembre, y todas las señales parecen apuntar a que esa racha continuará aquí.
La apuesta recomendada es la de victoria visitante por dos o más goles de diferencia.