Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Partidazo en el Camp Nou en el arranque de la era Koeman como entrenador del Fútbol Club Barcelona. Será el estreno del conjunto catalán en liga, mientras que para el Villarreal será el tercer partido que dispute. Tras la salida de Luis Suárez y la crisis institucional del Barça tras el 2-8 frente al Bayern de Múnich y la intención de Messi de salir del club el encuentro centra un interés especial. El Villarreal llega al Camp Nou con la intención de aprovecharse del convulso momento que vive su rival para conseguir un resultado positivo.
Pero, a pesar de todo ello, el favorito para ganar el partido es el Barça. El cuadro que dirige Unai Emery se ha reforzado mucho y bien en el mercado, pero en sus dos encuentros disputados ha dejado dudas ante equipos llamados a estar en la zona baja de la clasificación. Al Villarreal le ha costado generar peligro y no ha dispuesto de tantas ocasiones para el potencial ofensivo que posee. Algo parecido le ha ocurrido al Barça en sus compromisos amistosos de pretemporada. A los de Koeman, a pesar de haber jugado ante rivales de categoría inferior, se les ha visto expesos y aún con falta de rodaje para asimilar el libreto del nuevo técnico.
Por ello, se prevé un choque con pocas ocasiones.con todo ello, me decanto por la victoria del Fútbol Club Barcelona y un máximo de cuatro goles en el partido.