MBrecos nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Partidazo de la jornada entre dos conjuntos que empezaron más tarde su temporada, pero que ambos cuentan con 2 victorias en 2 partidos disputados.
El Barcelona de Koeman ha cambiado significativamente con respecto a lo que vimos la campaña pasada. Aire fresco con renovadas ilusiones de la mano de jugadores jóvenes y un juego más directo, sin perder la esencia, con menos transiciones de balón sin efectividad. Todo ello, está repercutiendo en un equipo con las ideas más claras y con unos jugadores que, por lo de ahora, parecen más implicados. En lo relativo a la posesión, han dominado sus encuentros, pero lejos del casi 70% que promediaban con Setién la temporada pasada. 57% contra el Villarreal y 56% contra el Celta, si bien contra este último conjunto ha jugado toda la segunda mitad con un jugador menos.
Hoy se enfrentan a un Sevilla que le agrada dominar también el juego, con presión alta y posesión. De los 40 partidos que ha disputado en liga entre la pasada campaña y la actual solamente ha tenido menos de un 40% de posesión precisamente ante el Barcelona de Setién. Sin embargo, esto ha cambiado y me parece que los azulgrana no están en disposición de tener tanto el balón ante un equipo como el Sevilla a no ser que se pongan 1 o 2 goles por debajo en el marcador.
Por todo lo expuesto, creo que el valor está claramente en el under 60,5% posesión del Barcelona.