Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Barcelona y Real Sociedad protagonizan el partidazo de la primera jornada de la Liga Santander. El encuentro será histórico; no en vano será el primero del Barça sin Leo Messi en su plantilla. Este hecho puede marcar el ambiente que rodea al partido, puesto que la vuelta del público al Camp Nou estará acompañada del malestar de la afición culé por la nefasta gestión del club, lo que ha provocado la marcha del mejor jugador del mundo. Además, no ha podido inscribir a los nuevos fichajes hasta que Gerard Piqué no se ha bajado el sueldo.
La Real Sociedad, por su parte, buscará pescar en río revuelto y poner fin de este modo a la sequía que le acompaña cuando visita el coliseo blaugrana. Los de Imanol Alguacil afrontan el encuentro conocedores que tendrán pocas opciones más propicias para puntuar en el Cam Nou. Pero también tiene sus bajas, dado que Isak no ha viajado por lesión y la participación de Oyarzabal, Merino y Zubimendi está en el aire después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por todo ello, y teniendo en cuenta que ninguno llega como le gustaría, para este partido entre el Barcelona y la Real Sociedad me decanto por el empate.