Antxon nos recomienda un pronóstico para La Liga.
El clásico ya está aquí. 53 días después del día lo previsto Barça y Real Madrid tratarán de deshacer la igualdad en lo alto de la clasificación. Ambos llegan empatados a puntos, por lo que el vencedor se quedará como líder en solitario. Los dos conjuntos llegan en su mejor momento de la temporada, por lo que se prevé un choque de gran nivel teniendo en cuenta la calidad de los futbolistas que saltarán al Camp Nou.
El Barça tiene más pegada en ataque, lo que le convierte en favorito. El Real Madrid tratará de solidificar el centro del campo para no dejar espacios y, de este modo, hacerse fuerte en defensa. Los de Zidane saben que no les conviene un partido de ida y vuelta porque la calidad del tridente culé es devastador. Además, juega de visitante, por lo que cederá la iniciativa a los futbolistas dirigidos por Ernesto Valverde. De este modo, y salvo que el Barça se adelante pronto, el partido será muy táctico.
Con todo ello, y teniendo en cuenta que el factor campo hará que los locales lleven la iniciativa en un choque con pocas ocasiones, me decanto por la victoria del Barcelona y un máximo de cuatro goles en el partido.