Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
Los octavos de final de la Champions League arrancan por todo lo alto, con un Barcelona - PSG que promete. Ambos llegan al choque con bajas sensibles, como Ansu Fati en el Barça y Neymar en el conjunto parisino. A pesar de ello, sobre el césped del Camp Nou habrá calidad de sobra para que los dos equipos expongan su potencial en un encuentro que se prevé apasionante. Se trata de dos equipos que tienen su fuerte en el ataque, mientras que sufren en defensa, por lo que se prevé un choque con alternativas donde la calidad individual y los repliegues defensivos pueden ser clave.
En este sentido, a los dos les cuesta mantener su portería a cero, pero el Barcelona tiene un factor diferencial como es Messi. El argentino está en un gran momento, muy inspirado a la hora de asistir a sus compañeros y con precisión cirujana cuando dispara a portería. De este modo, el cuadro catalán saldrá a por el partido con la intención de conseguir la mayor ventaja posible de cara al partido de vuelta, que se jugará en la capital de Francia dentro de tres semanas. El PSG puede notar la baja de Neymar de forma drástica y su endeblez defensiva no augura una gran noche para los parisinos.
Por todo ello, y teniendo en cuenta la inspiración anotadora de los de Koeman, para este partido que abre los octavos de final de la Champions League me decanto por la victoria del Barcelona.