Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Europa League.
El Barcelona, después de más de una década, vuelve a jugar la segunda competición continental. El conjunto catalán es uno de los favoritos al título, pero en esta primera eliminatoria le ha tocado un rival muy duro como es el Nápoles. El cuadro transalpino está cuajando una gran temporada disputando el título de la Serie A a los dos gigantes de Milán. Con todo ello, estamos ante el gran choque de esta ronda de la Europa League.
Para este partido de ida el Barça es favorito. Si los de Xavi Hernández consiguen hacerse con el control del centro del campo pueden hacer sufrir mucho a un Nápoles que no está pensado para defender. Los napolitanos están hechos para atacar, por lo que si Gavi, Pedri y compañía triangulan pueden hacerle mucho daño. El Barcelona ya demostró ante el Atlético de Madrid que en el Camp Nou está jugando a un nivel muy superior al que muestra como visitante.
Por ello, y por la necesidad de viajar a Italia con ventaja, para este partido me decanto por la victoria del Barcelona.