Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
La jornada del sábado en la Liga Santander se cierra en el Camp Nou con el choque entre los locales y el Mallorca. Los de Vicente Moreno, tras un gran inicio de temporada, están atravesando un pequeño bache. En ataque no están materializando las ocasiones que generan, mientras que en defensa no están siendo tan sólidos como al comienzo de curso. Pero lo que le está lastrando de verdad es su debilidad como visitante. No en vano ha perdido todos los partidos disputados lejos de Sont Moix.
A todo ello hay que añadirle que visita al líder. El Barça se está mostrando intratable en el Camp Nou. Es muy superior al Mallorca y, además, en el partido que disputará ante el Inter en Milán no tiene nada en juego al estar clasificado para los octavos de final de la Champions como primero de grupo. De este modo, Valverde no se prevé que reserve a ningún futbolista importante y lo más probable es que el técnico extremeño salga con toda la artillería. Con lo que ello supone, sobre todo en ataque.
En este contexto, para el encuentro del Camp Nou me decanto por la victoria del Barcelona y un mínimo de cuatro goles en el partido.