Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Derby catalán entre el FC Barcelona y el Girona en Montjuic. Tercero contra Segundo clasificado, según la tabla de la Liga.
El Barcelona viene de dulce tras haber cosechado dos victorias consecutivas en su estadio ante Porto y Atlético de Madrid, la última de ellas muy importante, ya que ha permitido al Barcelona alcanzar la tercera posición. Anteriormente, el equipo blaugrana pasó por un periodo transitorio de dudas con empate a 1 en vallecas y derrota 1-0 ante Sakhtar.
El Girona por su parte está siendo el equipo revelación de la liga. Segundo clasificado, acumula 38 puntos, los mismos que el primero, que es el Real Madrid. En la última jornada, lograron una victoria in extremis en Montilivi ante el Valencia, por 2-1,con 2 goles de Stuani que salía desde el banquillo.
Ademas, se trata de un equipo que compite bastante mejor fuera de Montilivi que en su estadio. En los 7 partidos que ha disputado a domicilio, ha conseguido 6 victorias y 1 empate, este último el perteneciente a la primera jornada de la liga contra la Real Sociedad, por lo que podemos decir que lleva 6 victorias a domicilio consecutivas.
Por ello, vamos a decantarnos por un pronóstico en el que el Girona no pierde el partido. Es decir, uno en el que nos sirve tanto el empate como la victoria del Girona. Es obvio que el Barcelona juega en su estadio y es netamente superior a su rival, pero el nivel mostrado este año y los datos nos hacen pensar en un posible tropiezo. La cuota en Jokerbet es interesantísima, de 2,5.