MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Al igual que el Sevilla, el Barcelona vuelve a la liga tras la ida de las semifinales de Copa del Rey con la mirada puesta en el partido de Champions League ante el PSG que disputará el próximo martes. Por su parte, el Alavés sigue en su carrera por eludir las plazas de descenso al que de momento distancia en 2 puntos.
Los partidos del Alavés con Machín acostumbraban a tener muchos fueras de juego. El promedio por encuentro era de 5,9, una de las más altas de la liga fruto de la disposición defensiva del conjunto babazorro y de la predisposición de sus puntas de vivir al límite de la defensa rival. La cosa con Abelardo ha cambiado. Su idea de 4-4-2 con bloque medio o medio-bajo compacto cambia el panorama. En los 4 encuentros que lleva en el banquillo solamente en el encuentro ante el Getafe (equipo también propicio para que haya muchos fueras de juego) con 5, se superaría la línea de 4,5. En el resto de partidos hubo 1 o 2 posiciones adelantadas en total.
Si a esto le sumamos que los encuentros del Barcelona suelen tener pocos fueras de juego, el under parece claramente atractivo. A los de Koeman les suelen defender bastante atrás y, aunque lleguen mucho al área contraria, los rivales dejan poco espacio por detrás de sí. Sin embargo, ellos sí que defienden bastante arriba, pero tampoco conceden muchos fueras de juego, ya que los contrincantes no les suelen llegar en exceso. Esto se traduce en que el promedio de posiciones adelantadas en sus partidos sea de 3,6 y que acumulen 16 unders y 5 overs respecto a la línea propuesta de 4,5.
Por tanto, teniendo en cuenta todos los datos y todos los condicionantes, creo que el valor está en el under.