José Gavilán nos recomienda un pronóstico para clasificación para la Eurocopa.
Austria (32 en el Ranking FIFA) empató 1-1 contra Bélgica el sábado para lograr cinco partidos invicto y ahora encabeza el Grupo F de la Eliminatoria para el Campeonato de Europa 2024 antes de esta jornada de partidos. El seleccionado austriaco debe estar contento con el empate en Bruselas, ya que sólo un golazo de Romelu Lukaku le prohibió quedarse con la victoria, y ahora buscará consolidar su posición cuando de la bienvenida a Suecia (22 en el Ranking FIFA) al Ernst Happel Stadion de Viena.
Ha ganado cada uno de sus últimos seis partidos de las Eliminatorias para la Eurocopa en casa, acumulando un promedio de exactamente tres goles por partido, y espera otro resultado sólido ya que el equipo de Ralf Rangnick permanece invicto en los últimos tres choques que ha disputado como local ante Suecia. Ese empate se registró en un partido de la Eliminatoria para la Eurocopa hace casi diez años y una repetición sería suficiente para mantener la posición de Austria en la cima del grupo.
Suecia se preparó para este encuentro aplastando a Nueva Zelanda (4-1) en un amistoso en el que se recuperó de un gol en los primeros diez minutos. Comenzar lentamente ha sido un tema común últimamente, ya que no han marcado antes del minuto 35 en ninguno de sus últimos ocho partidos, pero no los ha frenado demasiado en términos de resultados finales.
Mientras se prepara para su primer partido fuera de casa de este ciclo de clasificación después de una victoria y una derrota como local, Suecia realmente necesita evitar perder en lo que parece ser una dura batalla a tres bandas por los dos puestos de clasificación que se ofrecen. Un empate parece poco probable, al menos en base a su récord reciente de 14 encuentros en suelo extranjero, y esa forma probablemente no infundirá miedo en los corazones de los seguidores austriacos, pero vale la pena señalar que el cuadro sueco logró ganar, y sin recibir goles en contra, cada uno de sus últimos tres encuentros de la Eliminatoria a la Eurocopa como visitante, aunque esto sucedió a finales de 2019.
La apuesta recomendada es la de que ambos marcan durante el partido.