Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido del Rugby Championship.
La selección de Nueva Zelanda ha perdido incluso la posibilidad teórica de ganar el torneo este año, pero aún puede evitar llevarse la Cuchara de madera por el último lugar. Para evitarlo, los All Blacks deben vencer a los australianos ahora mismo.
Australia
Hace dos semanas, los Wallabies sufrieron una derrota históricamente humillante ante la selección de Argentina (27:67). Permitieron un récord de 67 puntos, la mayor cantidad en su historia, y la única derrota con una mayor diferencia fue contra Sudáfrica en 2008 (8:53). En el partido contra Argentina, el equipo de Joe Schmidt estaba ganando al minuto 30 (20:3), pero la segunda mitad del segundo tiempo fue desastrosa. Si perdieron ante la cuarta mejor selección del Rugby Championship, ¿qué pueden esperar en un partido contra el número uno del mundo?
Nueva Zelanda
La selección de Nueva Zelanda es, sin duda, superior a la de Australia, pero está un poco por debajo de la de Sudáfrica, por lo que dos derrotas ajustadas (27:31, 12:18) en territorio sudafricano no son una sorpresa. En ambas ocasiones, los neozelandeses estuvieron por delante en el marcador, pero la falta de disciplina y las expulsiones provocaron un cambio en el juego y la derrota. Esto no debería repetirse contra los australianos.
Australia — Nueva Zelanda Pronóstico
La selección de Australia no ha podido vencer a Nueva Zelanda en los últimos siete partidos. La última vez que el equipo del continente verde ganó fue el 7 de noviembre de 2020 (24:22). En esos encuentros, la mayor diferencia de puntos fue de (+35). Ahora, no veo cómo Australia pueda ganar, ni siquiera perder por un margen pequeño.