José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Augsburgo se está convirtiendo en un dolor de cabeza para los equipos ubicados en la cima de la tabla de Bundesliga ya que empató por 2-2 con el Unión Berlín durante el miércoles, y también es el único equipo que ha vencido al líder, el Bayern Múnich, en esta temporada de liga. Si logra desempeñarse a ese nivel de manera consistente estará mucho mejor de donde está actualmente, ubicándose apenas por encima de los últimos tres puestos de la tabla, una posición probablemente merecida ya que no ha logrado ganar en seis compromisos de Bundesliga.
Esa victoria contra el Bayern permanece como su único triunfo como local en esta temporada de liga y fue un encuentro en el cual el Augsburgo extrañamente no se desinfló a medida que los minutos transcurrían. Ha anotado sólo una vez después del minuto 60 en partidos en casa en esta temporada mientras que encajó ocho goles, por lo que mantener la concentración en los 90 minutos será necesario para el Augsburgo si desea finalizar la primera mitad de la campaña de manera positiva.
La experiencia habló para el Bochum durante la semana ya que luego de jugar con su once más veterano en la historia de la Bundesliga (edad promedio de 31.3 años), dos goles en los primeros 15 minutos fueron suficientes para vencer al Borussia Mönchengladbach por 2-1 para así aumentar sus posibilidades de salir de los últimos dos puestos de la clasificación antes del inicio de la Copa del Mundo. Esa sería una hazaña bastante grande luego de comenzar la temporada con seis derrotas consecutivas.
Sin embargo, necesita comenzar a obtener puntos como visitante si quiere evitar un posible descenso, aunque el Augsburgo es un buen candidato para que enderece el rumbo, ya que el Bochum ganó los anteriores dos enfrentamientos entre ambos clubes en este recinto, con ambos triunfos siendo por un gol de diferencia.
El pick recomendado es el de más de 3,5 goles por partido.