Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Partidazo entre 4° y 5° clasificado de la liga española, ambos en un gran momento de forma tras ganar sus partidos en la Champions.
El Atlético de Madrid ha ganado todos sus partidos en el Metropolitano esta temporada. En todos ellos (4) ha marcado exactamente 3 goles y, además, también en todos, ha encajado 1 o 2 goles.
Conforme a esta tendencia tan clara tenemos los pronósticos meridianamente claros.
Por un lado, la opción de que ambos equipos marcan. Y es que el Atlético de Madrid ya no es lo que era defensivamente. Los datos que hemos dado lo avalan. Es un equipo que ha variado su forma de jugar y que, ahora, en casa encaja siempre y marca 3 goles. Mismamente, en los dos últimos partidos en el Metropolitano ha empezado perdiendo y ha tenido que remontar.
La Real Sociedad, por otro lado, también es un equipo alegre, vistoso y que gusta de jugar al ataque. El conjunto Vasco lleva 16 goles a favor en 8 jornadas, una media de 2 goles marcados por partido.
Consecuencia de lo anterior, marcamos la opción de más de 2,5 goles en el partido, que se paga a 2,05.
Sorprendente cuota si recordamos que son dos equipos ofensivos y que, en los partidos disputados en el Metropolitano está temporada, ha habido, al menos, 4 goles en todos ellos. Por ello, es factible aventurar que vaya a ver al menos 3 en esta ocasión, con lo que nos llevaríamos más del doble de lo apostado.
Por último, apoyándonos también en los datos propuestos al inicio, el Atleti ha ganado todos sus partidos en el Metropolitano esta temporada, incluido al Real Madrid, líder de la liga, al que endoso un 3-1. Por tanto, es lógico suponer que sucederá lo mismo en este partido. Y más, si tenemos en cuenta que la Real Sociedad no está tan acostumbrada a jugar partidos miércoles y domingo, como sí los madrileños, y pueden acusar el desgaste físico. La cuota de 1,88 es más que generosa.
Por último, recordar que estas apuestas deben hacerse de forma individualizada, a fin de que el posible no cumplimiento de uno de los pronósticos. Por ejemplo, si el Atleti tropieza y pierde 1-2, estaríamos perdiendo un pronóstico pero igualmente nos llevaríamos los otros 2.