Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Athletic y Girona se enfrentan en la jornada de lunes de La Liga. El quipo vasco llega en uno de sus mejores momentos de la temporada, tras encarrilar las semifinales de la Copa en el Metropolitano y con muy buen bagaje en Liga en los últimos partidos. Concretamente, en la catedral, donde se celebra mañana el partido, el equipo bilbaíno encadena 6 victorias seguidas. Además, contando los partidos de fuera y de casa, acumula 4 consecutivos sin encajar gol.
El Girona, a pesar de estar realizando una temporada extraordinaria en la que va 2º clasificado, está teniendo problemas en los últimos partidos. Viene de perder 4-0 en el Bernabeu, una derrota durísima del equipo de Míchel, que lo ha descolgado bastante de la lucha por el título liguero y fuera de casa está teniendo dificultades en los últimos partidos, consiguiendo la victoria solamente en 1 de los últimos 4.
Por tanto, para mañana vemos bastante por encima a los de Ernesto Valverde, cuya victoria se pagaría a 1,9.
Por otro lado, el Athletic, además de la estadística de que lleva 4 partidos sin encajar goles, si nos fijamos en los goles encajados en San Mamés en los últimos partidos de Liga, lleva 1 gol encajado en 5 partidos. Mañana se enfrenta al Girona, que si bien es el equipo más goleador de la Liga junto al Real Madrid (52 goles a favor), no tiene tan buen desempeño goleador fuera de casa, donde en los últimos 4 partidos a domicilio solo ha hecho 2 goles (uno en la salida frente al Betis y otro en la salida frente al Celta), no consiguiendo llegar a marcar 2 goles en ninguno de los partidos.
Por todo ello, para mañana marcaremos la opción de que Girona marca menos de 1,5 goles, que se paga a 1,38.