José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Pocos antes de volver a jugar en una competición europea por primera vez desde la temporada 2017-18, el Athletic Club luchará por tres valiosos puntos en un choque de máxima dificultad contra el Celta de Vigo en la sexta jornada de LaLiga EA Sports. El cuadro de Ernesto Valverde ha comenzado de forma positiva la campaña, y sus únicas derrotas han sido ante equipos que les precedieron en la tabla el pasado campeonato (Barcelona y Atlético de Madrid).
Vencedor por 2-0 sobre el recién ascendido el Leganés en un duelo adelantado de la séptima jornada disputado el jueves, el equipo rojiblanco tratará de continuar en la senda victoriosa este domingo en San Mamés. Desde el inicio de la temporada 2023-24, únicamente Atleti y Real Madrid han derrotado como visitantes al Athletic en un encuentro liguero, y el balance de los enfrentamientos en la máxima categoría contra el Celta en La Catedral es muy favorable a los leones.
El Celta de Vigo confiará sin duda en sus posibilidades de asaltar San Mamés después de haber firmado su mejor registro en los primeros cinco partidos de una campaña de liga desde la 2015-16. Entonces, los celestes finalizaron sextos, y aunque repetir ese puesto quizá esté más allá de las expectativas incluso de sus seguidores más ambiciosos, más actuaciones como la que ofrecieron frente al Valladolid la semana pasada ayudarían a consolidar su progreso.
Aunque su registro histórico en San Mamés es ciertamente negativo, el feudo del Athletic ha sido un escenario bastante propicio para el Celta en tiempos recientes; el equipo vigués ha perdido en solo dos de sus últimas cinco visitas a los leones. Sea cual sea el resultado, es probable que el duelo de este domingo tenga mucha acción en las porterías. Al inicio de esta jornada, los partidos del Celta han registrado el mayor número de goles en el presente campeonato, y sus tres choques previos contra el Athletic han tenido 13 goles, siete de ellos marcados la última vez que ambos se midieron en San Mamés.
La apuesta recomendada es la de más de 1 gol en los primers 45 minutos.