Danypulga555 nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Partido de la Jornada 10 de la Liga Santander que enfrentará al Athletic Club de Marcelino, frente al Villarreal Cf de Unai Emery en el estadio de San Mamés a las 21:00 horas del Sábado.
Por una parte, llega el Athletic Club, 9º clasificado con 13 puntos, de los cuales ha conseguido 7 en su estadio(54%). Por otra parte, llega el Villarreal Cf, 12º en la tabla con 11 puntos, habiendo conseguido 4 jugando como visitante(36%).
ATHLETIC (2V/1E/1D)
Victorias ---> MALL/ALA
Empates ---> BAR
Derrotas ---> RAY
VILLARREAL (0V/4E/0D)
Victorias ---> 0
Empates ---> ESP/ATM/MALL/R.MAD/
Derrotas ---> 0
El Villarreal cuenta sus partidos de visitante por empates, 4 de 4, y aunque el Athletic solo empató con el Barça en San Mamés, también es un equipo que acaba muchos partidos en empate.
Si nos fijamos en sus últimos 5 partidos entre ambos equipos, podemos ver que han acabado en 4 ocasiones en tablas. Creo que aunque sea complicado es una cuota que hay que probar, teniendo en cuenta que espero un partido muy igualado porque aunque vea algo superior al Villarreal, las fuerzas se igualan ya que los de Emery vienen de jugar Europa League.
En cuanto al segundo pronóstico, buscaremos los córneres del Athletic.
Las medias de córneres por partido de ambos equipos (local/visitante) son las siguientes:
- Athletic ---> 8,8 (propios) // 12,3 (totales)
- Villarreal ---> 2,5 (propios) // 9,3 (totales)
Como podemos ver, el Athletic provoca de media 6,3 córneres más por partido que el Villarreal (L/V), y si tenemos en cuenta los porcentajes de córneres sacados, sobre el total de los del partido, el Bilbao saca un 44 % más que el Villarreal.
Los números están muy marcados por ciertos partidos, ya que aun tenemos una muestra pequeña, pero aun así me parece un hándicap muy bajo para el Athletic, siendo un equipo que abusa muchas veces de los centros laterales.
El Villarreal también usa mucho las bandas, pero sus extremos, Yeremi y Danjuma, tienden mucho a buscar un pase atrás o hacer un recorte para adentro, antes que buscar el centro.
Un saludo y suerte.