Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Los dos equipos vienen en dinámicas totalmente opuestas. El Athletic desde la llegada de Marcelino en dinámica ascendente y el Villarreal en caída todo este 2021. Si bien, no es oro todo lo que reluce.
La mejoría del Athletic realmente no ha sido tanta como la sensación que da. En los últimos 5 enfrentamiento ganó solo 2 partidos, a dos equipos muy tocados en defensa. Getafe y Cádiz. Con el Getafe empezó perdiendo y si la polémica arbitral hubiese caido del conjunto azulón lo mismo sería otro el resultado. En Cádiz goleada sin paliativos. Un Cádiz irreconocible. También perdió los dos últimos ligueros contra el Barcelona. En liga al final no ha dado tanto salto. Cosa distinta fue en Copa y Supercopa donde, en algunos partidos tuvo flor,con ocasiones que otras veces no entran. Los ganó y chapó pero eso no se ha traducido a resultados en liga que es lo que interesa.
Y si tenemos esa lectura, ese factor flor, suele equilibrarse a la larga. Va a enfrentarse a un Villarreal que no gana, pero ojo porque tampoco está perdiendo y la cuota que nos dan supera con creces el par. Un Villarreal que es muy diferente a tener a Gerard Moreno a no tenerlo. Que desde hace tiempo no contaba con todo lo que va a tener para este partido. Y eso influye. Moi, Paco y Gerard arriba. Parejo Trigueros y Capoue. En principio los más titulares. Y eso tiende a notarse.
El favoritismo sin factor campo puede ser desmedido y de ahí el valor, recuperados jugadores, para el Villarreal.