Danypulga555 nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Partido de la Jornada 6 de la Liga Santander que enfrentará al Athletic Club de Gaizka Garitano, frente al Levante UD de Paco López en el estadio de San Mamés a las 14:00 horas del Domingo.
Por una parte, llega el Athletic Club, 19º clasificado con 3 puntos, de los cuales ha conseguido 0 en su estadio (0%). Por otra parte, llega el Levante UD, 18º en la tabla con 3 puntos, habiendo conseguido 3 jugando como visitante(100%).
Partido entre dos equipos que ocupan puestos de descenso, peor que no deberían acabar la temporada ahí, aunque tampoco creo que lleguen a luchas por un puesto en Europa ni mucho menos, sobre todo el Atletic, aunque ojalá.
El caso es que en este pronóstico buscaremos que el Atletic reciba más tarjetas. Siempre ha sido un equipo que ha sido muy "protegido" en San Mamés, tanto por la historia, como por lo que apretaba el público, pero ahora ya parecía ir desapareciendo esa "protección", más aun ahora sin público por Covid, y están viendo muchas más tarjetas que anteriormente, aunque también creo que tiene influencia la llegada de Garitano al banquillo, y el haber convertido al equipo en uno más defensivo y ordenado que ataca menos.
Por ponernos en precedentes, el Athletic recibió de media 2.8 tarjetas por encuentro en San Mamés la temporada pasada, la mitad del total, lo que no es normal, mientras que el Levante, todo lo contrario, acabó con una media de 2.2 tarjetas, y por debajo de la mitad de las totales. No es lo que se suele ver, ya que desde siempre los visitantes han visto más tarjetas que los locales, aunque este dato esté igualándose actualmente por el Covid.
Espero un partido intenso por parte de ambos, pero donde el peligro real llegue por parte del Levante, en alguna contra. No se quien se llevará los 3 puntos, peor si que pienso que el Athletic debería recibir más tarjetas por su estilo de juego, y porque está mucho menos acostumbrado a estar en descenso que el Levante, que ahora mismo no cuenta con ninguna presión. Sin embargo, corren días raros por Bilbao, entre directiva, fichajes fallidos/prohibidos, y que Garitano podría estar en la cuerda floja.
Un saludo y suerte.