Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
La Atalanta y el Real Madrid disputan uno de los cruces más atractivos de los octavos de final de la Champions League. Sobre el papel el conjunto español es el favorito para clasificarse, pero llega al choque de ida plagado de bajas. De este modo, Zidane deberá presentar un once de circunstancias. Estas ausencias han provocado que el Real Madrid haya priorizado conseguir solidez defensiva para optimizar al máximo los goles que anota. Y no le ha ido mal en las últimas semanas, puesto que es como ha conseguido recortar puntos al Atlético de Madrid en la Liga Santander.
Pero esas ausencias de los blancos han provocado que la Atalanta sea el favorito en este choque de ida. El cuadro lombardo practica un fútbol muy ofensivo, donde genera ocasiones pero también las concede. En este contexto, la prioridad del Real Madrid es clara: ser sólido en defensa y tratar de anotar y conseguir un resultado positivo, al poder ser no perder, para tratar de sentenciar el pase dentro de tres semanas en el Alfredo Di Stéfano. Para el partido de vuelta se espera que el técnico francés tenga a su disposición a la gran mayoría de sus futbolistas.
De este modo, y teniendo en cuenta que las bajas blancas han igualado la eliminatoria de manera considerable y que el objetivo del equipo madrileño es salir con opciones de este encuentro de ida, me decanto por el empate.