Tras la impresionante victoria en la FA Cup contra el Manchester United (2-1), el Brighton & Hove Albion no ha ganado ninguno de sus cuatro siguientes partidos en la Premier League. En este estado, viajar a Birmingham para medirse al Aston Villa es muy arriesgado y no invita al optimismo en clave de pronóstico.
Aston Villa
Tampoco el equipo está sumando puntos en serie. Dos derrotas y dos empates en las cinco últimas jornadas han provocado que no solo se haya quedado a tres puntos del Manchester City, sino que además el Manchester United se le haya acercado hasta una desventaja de solo tres puntos.
El problema del equipo de Unai Emery está en el ataque. Es el peor de los cinco primeros en producción ofensiva (36 goles) e incluso está por detrás del undécimo, el Bournemouth (41). En este tramo, solo el Newcastle United ha conseguido marcarle más de un gol (2-0), ya sea en la Europa League o en la FA Cup.
Brighton & Hove Albion
El Brighton también se complica la vida por culpa de su débil ataque. En las cinco últimas jornadas no ha marcado más de un gol y, en el partido más reciente, ni siquiera vio puerta: derrota por 0-1 ante el Crystal Palace, que llegaba con una racha de nueve jornadas sin ganar.
La única ocasión clara la desperdició Charalampos Kostoulas, que se quedó prácticamente mano a mano con el portero. De ahí viene esta racha de cinco partidos sin conocer la victoria.
Pronóstico Aston Villa vs Brighton & Hove Albion
El Aston Villa llega de dos derrotas seguidas en casa, por lo que su victoria no resulta una opción fiable para apostar, igual que la del Brighton, del que tampoco se puede esperar demasiado en ataque. Con problemas ofensivos tan evidentes en ambos lados, el escenario más probable es un partido cerrado, en el que tenga valor la apuesta de menos de 2,5 goles.
