Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Europa League.
El club romano apenas está comenzando a recuperar su forma, mientras que el equipo vasco ya la ha encontrado. Parece que la ventaja estará de su lado, ¿no es así?
Roma
La Roma superó su crisis de juego solo de manera drástica. Después de cuatro jornadas en la Serie A, Daniele De Rossi fue destituido. La primera victoria, y nada menos que ante el inesperado líder, el Udinese (3:0), llegó bajo la dirección de Ivan Jurić. El cambio de entrenador no impidió que Artem Dovbyk marcara en su segundo partido consecutivo. Esta victoria permitió a los romanistas subir del puesto 16 al 9. Hasta ese momento, el problema del equipo había sido la finalización. En el empate perdido ante el Genoa (1:1), se ocultó un xG de 2,19, y en el honorable empate con la Juventus (0:0), la causa fue simplemente la falta de eficacia en ataque: 7 (1) disparos, y en la segunda mitad solo dos intentos, ambos fuera de lugar. Contra el Udinese, bastó con 1,90 xG. Ahora, antes del partido inaugural de la Europe League, la Roma ya no es vista como un claro perdedor.
Athletic Bilbao
Las cuotas para los locales son incluso más bajas, pero yo no subestimaría al Athletic Club de Bilbao solo porque jugará fuera de casa. Incluso frente a una Roma revitalizada, el equipo de Ernesto Valverde se presenta como un competidor fuerte. Tras la reanudación de La Liga, los vascos ganaron tres partidos de tres, y lo hicieron en un calendario apretado, en una semana. Lo más valioso de cara al partido contra los italianos es que dos de esas victorias fueron como visitantes. Una de ellas, contra la UD Las Palmas, se puede considerar lejana, ya que tuvieron que volar a las Canarias. El promedio de goles en este tramo es de 2,7 a favor y 1 en contra, suficiente para superar la línea de 2,5 goles. A favor del Athletic Club juega también el hecho de que en la liga actual no se han quedado sin marcar en ningún partido fuera de casa, y si extendemos esta racha a la temporada pasada, ya son siete partidos consecutivos anotando como visitantes.
Roma — Athletic Bilbao Pronóstico
Aunque la Roma en ocasiones no encajó goles incluso bajo De Rossi, veo que un ataque tan eficiente (17,2%) como el del Athletic Club de Bilbao logrará romper su defensa. Los romanos también han sido más cuidadosos con sus oportunidades, y Dovbyk está en racha, por lo que espero que ambos equipos marquen.