Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
La escuadra de Mikel Arteta cierra la jornada del Boxing Day en el Emirates buscando recuperar el líderato que el Liverpool les arrebató el día de San Esteban. Además, los ‘Gunners’ tendrán opción de vengarse por la eliminación en Carabao Cup por parte los ‘Hammers’ en el pasado mes de noviembre. Vital no perder el ritmo en una liga cada vez exigente y que en estas fechas ve como hay una igualdad máxima en el frente de la tabla con Aston Villa, Manchester City y hasta el Tottenham apretando. No sumar los 3 puntos este jueves significaría apretar todo mucho más.
Se espera en el técnico vasco sea mucho más ofensivo que en la anterior jornada en Anfield (1-1 final) ya que en las últimas 3 fechas solo ha sumado 4 puntos de 9 posibles (derrota contra el Aston Villa) y por eso los Odegaard, Bukayo Saka y Gabriel Jesus tendrán más protagonismo. Por su lado, el West Ham está viviendo un buen periodo en cuanto a resultados que le ha aupado a la séptima plaza (1 punto menos que el Manchester United) y que les permite soñar con todo. Es cierto que ha habido algún tropezón sonado en el camino como el 5-0 recibido por el Fulham hace un par de semanas o el empate en casa (1-1) ante el Crystal Palace, pero ya han demostrado que tienen opción de sorprender a cualquiera.
En cuanto al pronóstico de este Arsenal - West Ham, creemos que los ‘Gunners’ acabarán imponiéndose en casa. Esta escuadra ha creado automatismos para ganar duelos que se complican (el año pasado lo vimos varias veces) y sobre todo para levantarse tras resultados no tan buenos. Además, vista la exposición que pueden tener, creemos que habrá goles en este choque los visitantes también tendrán ocasiones de gol. Por último añadimos la variante de los córners y es que los de Moyes son una escuadra a la que le gusta meter muchos centros al área (Kudus y Paquetá tienen un pie excelente) y eso puede propiciar varios saques de esquina.