Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
El Arsenal dio muestras de su resistencia en su último partido de la Premier League al lograr un empate 1-1 en Anfield en su choque en la cima de la tabla contra el Liverpool, un resultado que posteriormente significó que los Gunners pasaran el día de Navidad en la cima de la clasificación. Esto es crucial, ya que el equipo que ocupaba el primer puesto el 25 de diciembre no logró levantar el trofeo de la Premier League sólo cinco veces en las últimas 15 temporadas, aunque los Gunners fueron uno de esos equipos la campaña pasada.
A continuación, el equipo de Mikel Arteta recibe al West Ham, rival londinense, en el Emirates Stadium mientras busca abrir una brecha con el grupo de equipos que lo persigue en la cima de la tabla de posiciones. Parece bien posicionado para hacer precisamente eso, ya que permanece invictos en sus nueve partidos de Premier en casa en lo que va de campaña, con siete victorias y dos empates, anotando 22 veces en el proceso, mientras que también ha perdido solo uno de los últimos 16 enfrentamientos directos en casa ante este rival desde 2007.
Sin embargo, los “Hammers” están avanzando bastante bien en esta temporada, lo que se vio favorecido aún más por su impresionante victoria en casa por 2-0 sobre el Manchester United el fin de semana. Eso significa que ya suma ocho victorias en sus últimos 11 partidos oficiales, una racha que ha ayudado a llevar al West Ham al sexto lugar y a solo seis puntos de los lugares que dan un cupo en la UEFA Champions League de 2024-25 antes de esta jornada.
Dicho esto, el estado de forma del West Ham como visitante sigue siendo un poco inconsistente si se analizan las últimas jornadas, y es que el equipo de David Moyes ha encajado exactamente cinco goles en sus dos últimos partidos en suelo rival. También existe la preocupación de que los visitantes sigan siendo uno de los cuatro equipos de la Premier que aún no mantienen la portería a cero fuera de casa esta temporada, lo que no es exactamente una preparación ideal para esta salida desafiante dado que han recibido dos o más goles en contra en seis de sus últimas siete visitas a este recinto.
La apuesta recomendada es la de que ambos equipos marcan en el partido.