Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Champions League.
Los primeros partidos del Arsenal y PSG en la Champions evidenciaron las debilidades del nuevo formato del torneo. Tanto los londinenses como los parisinos se centraron en la defensa contra rivales de peso, dedicando poco esfuerzo al ataque que es una estrategia que podría repetirse en la segunda jornada, ya que no tienen la necesidad de arriesgarse y atacar.
Arsenal
Recientemente, el Arsenal tuvo una racha de cinco partidos con menos de 2,5 goles — uno de ellos fue el empate sin goles ante la Atalanta (0:0). En ese encuentro, el guardameta Raya brilló al detener un penalti al inicio del segundo tiempo, mientras que sus compañeros solo generaron un modesto 0,65 xG con dos disparos a puerta. La semana pasada, los jugadores de Arteta se dieron el gusto de golear al Bolton Wanderers (5:1) y al Leicester City (4:2), pero frente a una competencia más seria, Arsenal volverá a priorizar una defensa sólida.
PSG
Con el apoyo ensordecedor de su afición, el PSG apenas logró vencer al Girona (1:0) hace dos semanas, con la victoria procedente de un error del portero rival. El debut de Safonov con los parisinos dejó un 0,11 xGA y un solo tiro a puerta. El equipo de Luis Enrique permitió a los catalanes tener solo el 38% de posesión. Cabe destacar que sin el lesionado Asensio, el PSG pierde su opción de delantero inicial, ya que el entrenador había apostado por el centrocampista en el rol de Falso Nueve.
Arsenal — PSG Pronóstico
Es evidente que las estrellas del Arsenal y PSG son capaces de ofrecer un espectáculo, pero reservarán todo su talento para los partidos decisivos. Este segundo encuentro será aburrido para los espectadores por lo que pienso que no habrá muchos goles.