Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El Arsenal llega al partido de la Copa de la Liga con ánimo poco optimista, aunque para la mayoría el empate contra el Manchester City como visitante es un regalo. Los gunners, sin embargo, se hicieron un regalo ellos mismos. El Bolton Wanderers no lo tiene fácil.
Arsenal
El gol encajado en el tiempo añadido y la victoria escapada contra el Manchester City, si miramos las estadísticas, es un resultado totalmente lógico. De hecho, el Manchester City debería haber ganado, pero la enorme cantidad de ocasiones (33 disparos, de los cuales 11 a puerta), 2,16 xG más jugar con un hombre más durante medio partido no les dio nada, excepto el gol habitual de Haaland al inicio y el salvador remate de Stones en el minuto 98. De nuevo estuvo en su mejor forma el portero David Raya, Riccardo Calafiori acertó de forma brillante en la esquina, y Gabriel marcó de cabeza en un córner por segundo partido consecutivo. Para los dos goles, el Arsenal necesitó cinco disparos, de los cuales tres fueron a puerta, y el xG fue extremadamente bajo de 0,67.
Bolton Wanderers
El Bolton Wanderers, por su parte, está en una montaña rusa. Ya llevan seis partidos sin poder encadenar al menos una mínima racha. Ganan y pierden, a veces de forma abultada. Así, el pasado fin de semana, en casa, el club goleó al Reading (5:2), que hasta entonces encajaba una media de un gol por partido. Eso sí, dos de los cinco goles del equipo fueron de penalti. Dion Charles destacó con un hat-trick, y ya suma cinco goles en todas las competiciones. Cinco goles en 18 disparos del Bolton Wanderers es un 27,8% de efectividad. Muy buena eficacia. Pero también pueden quedarse sin marcar, ya ha sucedido en tres de nueve partidos. Contra uno de los líderes de la Premier League, los Wanderers seguramente tendrán uno de sus peores partidos, el nivel de la oposición ahora es mucho más alto.
Arsenal — Bolton Wanderers Pronóstico
El deseo de rehabilitarse ante los aficionados y ante sí mismos, el lugar del encuentro: el Emirates Stadium, y una impresionante eficacia (8 goles en la Premier League con un xG de 5,64) me dan motivos para apostar por una victoria contundente del Arsenal.