Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
El Arsenal, con Fredrik Ljungberg en el banquillo tras la destitución de Unai Emery, recibe en el Emirates Stadium al Brighton con el objetivo de sumar la primera victoria con el nuevo técnico. El sueco debutó el fin de semana a domicilio en el estadio del Norwich con un empate a dos que dejó un sabor agridulce en el conjunto 'gunner'. La debilidad defensiva volvió a condenar al Arsenal a dejarse dos puntos.
Será la primera vez que el entrenador sueco se siente en el banquillo del Emirates. Pero ello no le eximirá de la presión por tener que sumar los tres puntos para tener opciones de pelear por jugar en Europa la próxima temporada. El Arsenal es superior al Brighton, tanto individualmente como colectivamente, por lo que si ajusta los errores defensivos debe imponerse a través de su pegada. Además, el Brighton llega en una dinámica negativa, puesto que acumula tres derrotas consecutivas.
En este contexto, y ante la reacción que se supone que debe provocar el cambio de entrenador junto con el factor campo, me decanto por el triunfo del Arsenal y un mínimo de tres goles en el partido.