Kfpicks nos recomienda un pronóstico para el Mundial.
No comparto en absoluto el favoritismo que las bookies otorgan a Argentina. Está claro que el factor Messi influye y mucho, pero no debemos obviar el mundial que ha realizado argentina y los rivales que ha enfrentado.
Comenzaron con una derrota frente a Arabia a la que no le doy demasiada importancia, más allá de los nervios iniciales de torneo y la suerte que tuvo de car a gol el equipo árabe.
Argentina se supo reponer de ese tropiezo y ganar el resto de partidos, eso sí, frente a rivales muy flojos como han sido México Argentina y Polonia. En cuartos de final supero in-extremis a una Holanda que, igualmente, había dejado dudas durante todo el torneo.
Aunque Scaloni ha conseguido unir a la plantilla y que jueguen de forma cohesionada, la realidad es que el equipo sigue siendo Messi al 85%, si el falla, no hay plan B, y cuando él no falla, no siempre le acompañan tanto como le gustaría.
Argentina se ha enfrentado a defensas muchísimo más débiles que Croacia y ahí, creo que va a estar la clave, Croacia es una roca y ya sabemos lo que le cuesta a Messi atravesar las defensas que no dejan espacios y que juegan tan juntas.
Croacia por su parte es esa clase de equipo que, sin grandes estrellas, cuando coge confianza son muy difíciles de superar. Tiene una gran plantilla en conjunto, la mejor pareja de centrales del campeonato, al eterno Modric en la medular crenado juego y gente rematadora arriba. A pesar de tener en la defensa su máxima virtud, es un equipo que lleva 6 goles y que sobre todo, sabe competir en estos niveles ya que no hay que olvidar es el actual subcampeón.
Espero un partido donde Messi y Argentina no consigan abrir la defensa y Croacia aproveche las ocasiones que tenga.