Eduard París nos recomienda un pronóstico para Wimbledon.
Los mejores días como tenista de Andy Murray quedan cada vez lejos y el tenista escocés sigue luchando para reconducir la recta final de su carrera. Esta edición de Wimbledon podría ser la última donde veamos al ex-número uno del ránking ATP con opciones de hacer un buen papel.
Pero el sorteo del cuadro le giró la espalda al emparejarle con Nikoloz Basilashvili en su debut. El tenista georgiano, si está centrado, a día de hoy es muy superior a Murray. Además llega a Wimbledon tras alcanzar las semifinales del torneo de Halle, donde puso contra las cuerdas a Andrey Rublev.
El factor emocional (con el público a su favor) estará del lado de Murray, mientras que Basilashvili cuenta con los argumentos tenísticos para imponerse. El georgiano podría llevarse el triunfo por la vía rápida si encuentra fluidez en su juego, pero lo mismo podríamos decir de Murray si su rival entra en barrena. Por lo tanto lo más factible será que veamos al tenista británico pelear por cada punto y alargando el partido todo lo posible ante un rival a priori superior en estos momentos.
Pronóstico
Más de 38,5 juegos
Cf
Cuotas
1.90