Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Europa League.
El Anderlecht no se encuentra en su mejor estado, y el Ferencváros está listo para aprovecharlo. Se espera un partido tenso, pero no se anticipa una lluvia de goles.
Anderlecht
Bruselas está experimentando dificultades al inicio de la temporada (sexto lugar), al igual que la mayoría de los líderes belgas, excepto el Genk, por lo que el Anderlecht tiene los mismos puntos que el Gante, que va segundo. Actualmente, el equipo de Brian Riemer atraviesa una racha negativa: lleva cuatro partidos sin ganar y en tres de ellos ni siquiera ha podido marcar. El pasado fin de semana no pudieron superar en casa al Royal Charleroi (0:0), en gran parte porque crearon muy pocas ocasiones: 10 (4) disparos y solo 1,14 xG. Los visitantes respondieron prácticamente de la misma manera. Es positivo que solo tuvieran que jugar la última ronda de clasificación de la Europe League contra el Dinamo Minsk, que no es un rival muy fuerte. Ambos partidos terminaron con marcador de 1:0. Si hablamos de la apuesta al "total menos de 2,5 goles", se ha cumplido en 7 de los 10 encuentros oficiales de esta temporada.
Ferencváros
El club húngaro intentó acceder a la fase de grupos de la Champions League, pero fracasó en la penúltima ronda de clasificación, perdiendo en el global contra el Midtjylland (0:2, 1:1). En la Europe League, el Ferencváros finalmente se clasificó, pero solo a través de una tanda de penaltis (0:0, 1:1). El Borac Banja Luka bosnio, que parecía más débil sobre el papel, casi avanzó a la fase de grupos, pero el club húngaro logró empatar en la prórroga y luego triunfó en los penaltis (3:2). Se nota que en partidos contra rivales relativamente parejos no se anotan más de dos goles. En el campeonato húngaro, al campeón le van mejor las cosas. Victorias en los cinco encuentros, pero por ahora solo en segundo lugar debido a un partido pendiente. El equipo de Pascal Jansen ha vencido a sus rivales con una diferencia de solo uno o dos goles.
Anderlecht — Ferencváros Pronóstico
Basándome en la productividad goleadora de ambos clubes tanto en competiciones europeas como en sus ligas nacionales, no veo nada más cercano a la realidad que apostar por el "menos de goles".