José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El pasado domingo, la UD Almería dio una de las mayores sorpresas del presente campeonato de LaLiga Santander venciendo por primera vez en su historia al FC Barcelona. "Fuimos capaces de hacer real la teoría de que este deporte te permite estar un día muy mal y el otro muy bien", declaró el entrenador rojiblanco, Rubi. Con su triunfo sobre el líder, el conjunto almeriense cortó una racha de tres derrotas y finalizó la 23ª jornada gozando de un margen de dos puntos sobre el descenso, una ventaja que tratará de ampliar logrando encadenar al fin dos victorias ligueras en el curso actual.
Conseguir ese ansiado segundo triunfo consecutivo no será nada fácil frente al Villarreal, autor de una de las mayores goleadas encajadas por el Almería en su historia (8-0, vuelta 1/16s Copa del Rey 2018-19). El conjunto de la ciudad indálica sigue muy cerca de la zona roja y necesita sumar los tres puntos frente al Submarino Amarillo, al que no vence desde mayo de 2010, aunque estuvo a punto de puntuar en el choque entre ambos disputado en la primera vuelta del campeonato actual.
El Villarreal llega al Power Horse Stadium con el alivio de haber puesto fin a una nefasta serie de cuatro derrotas en liga con un sufrido triunfo por 2-1 sobre el Getafe. Los groguets han frenado su caída en la tabla y podrían volver a entrar en la zona europea logrando un resultado positivo en un estadio en el que han ganado solo una vez en la máxima categoría.
La eliminatoria de octavos de final de la Europa Conference League contra el Anderlecht está a la vuelta de la esquina (ida en Anderlecht), y vencer en Almería reforzaría la confianza del equipo castellonense, que ha ganado en solo una de sus últimas diez salidas ligueras. El balance del Villarreal a domicilio en lo que va del campeonato deja mucho que desear (12/36 ptos), pero los amarillos afrontan el encuentro de este sábado habiendo perdido solo uno de sus 12 duelos contra clubs situados en la mitad inferior al inicio de la jornada.
La apuesta recomendada es la de victoria visitante.