Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Copa del Rey.
El Almería y el Sevilla se miden en el primer choque de cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Juegos del Mediterráneo con el objetivo de estar en las semifinales. El conjunto local no tiene nada que perder y jugará con esa ambición, aunque siendo consciente en todo momento que su objetivo es el ascenso a la Liga Santander. El Sevilla, por su parte, llega lanzado y en un gran momento de forma, por lo que es el claro favorito para conseguir el triunfo y estar presente en el sorteo del viernes.
Lo cierto es que se espera que Lopetegui no realice grandes rotaciones y vaya a por el partido sin especular. Cuando el técnico vasco pone en liza su mejor once el actual campeón de la Europa League es un equipo muy complicado de superar. Además, cuenta con una plantilla muy amplia y con una gran calidad que le permite competir cada partido con la máxima garantía. El Almería tratará de tener sus opciones haciéndose fuerte en defensa y buscando los contragolpes, pero si el conjunto de la capital andaluza muestra el nivel que está exhibiendo durante los últimos encuentros debe superar a los locales y sellar su pase a semifinales.
Por todo ello, y teniendo en cuenta el gran momento y el potencial de los de Lopetegui, me decanto por la victoria del Sevilla en los noventa minutos.