José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Vicente Moreno no tuvo un debut liguero afortunado como entrenador de la UD Almería, que cayó por 2-0 ante el Rayo Vallecano en el Power Horse Stadium. Con esa derrota, el conjunto almeriense no ha vencido en ninguno de sus últimos seis estrenos en LaLiga EA Sports. Los dos goles encajados por los rojiblancos frente al Rayo llegaron de penalti en el primer tiempo, y los cambios efectuados en la segunda mitad —entre ellos, Sergio Arribas, traspasado por el Real Madrid este verano, y que sustituyó a Lázaro Vinicius— no sirvieron para darle la vuelta al marcador.
Otras dos recientes incorporaciones, el guardameta Luís Maximiano y el delantero Ibrahima Koné, podrían jugar sus primeros minutos como jugadores rojiblancos en el choque de este sábado contra el Madrid, que ha perdido en solo una de sus siete visitas al Almería en la liga. Cabe señalar que el club de la ciudad indálica no encadenó dos derrotas como local en todo el campeonato pasado, y los nuevos fichajes suponen un importante refuerzo que quizá ayude a evitar un nuevo tropiezo en su feudo.
Sin Karim Benzema (Al Ittihad) ni Thibaut Courtois (lesionado), el Real Madrid inició la lucha por conquistar su 36.º título de la liga imponiéndose de forma brillante al Athletic Club por 2-0 (Rodrygo y Bellingham), pero otro jugador clave del conjunto de Carlo Ancelotti se lesionó de gravedad. El central Éder Militão, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en San Mamés y estará de baja durante gran parte de la temporada. Sin duda un durísimo varapalo para los blancos, que tras la lesión de Courtois han incorporado al guardameta Kepa Arrizabalaga, cedido por el Chelsea.
Con las importantes ausencias mencionadas, el Madrid afronta su segunda salida de la campaña, en la que puede enlazar tres triunfos ligueros a domicilio. En cada uno de los dos anteriores, la escuadra de Ancelotti vio puerta en dos ocasiones, marcando su primer gol en el minuto 28 o 29.
El pick recomendado es el de victoria visitante al descanso y al final del partido.