Gatsby nos recomienda un pronóstico para la LEB Oro.
En este pronóstico apostamos a que Tau Castelló gana en el partido que les enfrentará al Almansa perteneciente a la LEB Oro. Los argumentos principales del pronóstico son los siguientes:
- Partido de la octava jornada de LEB Oro donde encontramos a dos equipos que han empezado con un récord de victorias bastante parejo pero que creo que tienen un nivel bastante distinto y se debería plasmar sobre la pista. Es cierto que Castelló ha empezado con un balance de 5 victorias y 2 derrotas y Almansa le sigue muy de cerca con 4 victorias y 3 derrotas pero creo que Castello ha montado un proyecto bastante superior al de Almansa y hoy debería llevarse la victoria en este partido en la pista de Almansa.
- Creo que Almansa ha montado una plantilla para mantenerse de forma relativamente cómoda en la categoría pero tampoco ha intentado aspirar al ascenso sabiendo que es un club limitado en cuanto a presupuesto y que este año va a ser tremendamente complicado conseguirlo, es por esto que creo que esta temporada deberíamos ver a Almansa en mitad de tabla pero sin ser capaces de competir contra los mejores equipos de la competición.Creo que además el no poder contar con el factor cancha a su favor les puede jugar en contra ya que es un pabellón donde el público se nota y ahora con las gradas vacías este factor que antes jugaba a su favor no lo van a tener disponible. Hasta la fecha tienen resultados bastante normales, han ganado contra equipos de su nivel pero han perdido de forma clara ante rivales superiores como Granada o Alicante por lo que creo que hoy ante Castelló deberían sufrir la misma suerte.
- Castelló es un equipo que al contrario que Almansa sí que tienen un buen presupuesto y es por ello que han conformado una plantilla digna para por lo menos intentar pelear el ascenso, obviamente no lo van a tener fácil porque hay rivales muy potentes pero la verdad es que tienen un equipo bastante bueno para la categoría y así lo han estado mostrando en las siete jornadas que llevamos disputadas. Las únicas dos derrotas que han sufrido esta temporada han sido ante Alicante, el que es probablemente el mejor equipo de este grupo, y en el último partido que han disputado que fue un partido entre semana en la pista del Lleida, un traspiés que se puede comprender teniendo en cuenta que las jornadas intersemanales suelen ser complicadas y tampoco tienes el mismo tiempo que habitualmente para prepararte. Creo que estas dos derrotas no deben ocultar lo bien que han jugado en este inicio de temporada donde las otras 5 victorias han sido bastante solventes y donde han dejado una imagen bastante mejor que la de Almansa por lo que a cuotas igualadas no tengo dudas de que hay que ir con Castelló.