Eduard París nos recomienda un pronóstico para el Masters 1000 de Madrid.
Ronda de cuartos de final del Masters 1000 de Madrid donde vamos a seguir confiando en el talento de Alexander Bublik. El kazajo venció sin dar apenas opciones a Aslan Karatsev saliendo a unas cuotas similares a las de su próximo partido. El ruso puso de su parte para allanarle el camino y Bublik no lo desaprovechó siendo muy superior en los momentos importantes.
Su rival será un Casper Ruud que llega en plena forma tras su gran triunfo ante Stefanos Tsitsipas. El noruego todavía no ha cedido ni un solo punto de rotura en los tres partidos que ha disputado en Madrid. Cifras que rozan la perfección y que invitan a pensar en que Ruud puede ser uno de los grandes candidatos a llevarse el torneo.
Sin embargo hay varios factores para pensar en un cambio de dinámica en este partido. Por un lado un Bublik que seguirá jugando con el mismo patrón que en las rondas anteriores: juego anárquico, asumiendo muchos riesgos y jugándose el todo por el todo en prácticamente cada punto, algo que ya le ha salido bien en sus tres victorias anteriores. Y al otro lado un Ruud con un estilo bien diferente: peloteos largos, solidez desde el fondo de pista y una línea mucho más regular. Si el noruego consigue llevar el duelo a ese terreno no encontrará demasiada resistencia pero Bublik ya ha demostrado ser capaz de imponer su ritmo ante jugadores de la misma o mayor entidad que Ruud. Por último también hay que tener en cuenta que hace menos de una semana, Ruud solo fue capaz de ganar tres juegos ante un jugador de características similares a las de Bublik como es el georgiano Nikoloz Basilashvili en las semifinales del torneo de Múnich, y esa ocasión también había conseguido encadenar un par de buenas actuaciones.