Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Puede que el Villarreal sea uno de los últimos equipos a los que desea enfrentarse el actual técnico del Deportivo Alavés, Luis García Plaza. El entrenador madrileño no debe guardar un grato recuerdo de su efímero paso por el conjunto castellonense, del que se hizo cargo en diciembre de 2018 y fue despedido tras solo 50 días con un registro de cuatro empates y dos derrotas en LaLiga. Desde entonces, García Plaza no ha logrado vencer al Villarreal en tres duelos como primer entrenador de dos clubs distintos.
Esa racha podría cambiar en su primera visita a Villarreal al frente del Alavés, que el pasado sábado vio cortada una notable serie de cuatro partidos sin perder en LaLiga cayendo por 3-1 ante el Barcelona en Mendizorroza. "Ha sido un partido más igualado de lo que dice el resultado", afirmó el entrenador albiazul al término del quinto encuentro liguero consecutivo con al menos un gol a favor de su equipo, una serie esperanzadora tras no ver puerta en el campeonato doméstico en diciembre.
El Alavés encadenaba siete partidos sin ganar cuando deshizo el 0-0 inicial antes de empatar 1-1 en el choque disputado en octubre contra el Villarreal, que sigue mostrando una gran irregularidad y deberá elevar su nivel en el feudo de un rival cuyo rendimiento ha mejorado de forma significativa. Los groguets han encadenado dos empates en casa contra equipos inmersos en la lucha por la permanencia, logrando entremedias una histórica victoria a domicilio por 5-3 sobre el Barcelona. Cabe destacar que solo uno de los últimos cinco partidos oficiales del Submarino Amarillo se ha saldado con victoria del equipo con la condición de favorito.
Decimocuarto tras la 23ª jornada, el Villarreal ha cosechado casi todos sus puntos en duelos contra clubs que también están situados en la mitad inferior de la clasificación, y su única derrota ante dichos equipos se remonta a septiembre. No sorprende, pues, que el cuadro de Marcelino García Toral inicie esta jornada con un colchón de solo siete puntos sobre el descenso, un margen que buscará ampliar en un estadio del que salió con las manos vacías en sus últimas dos visitas.
El pick recomendado es el de que no marcan ambos equipos.