Gonzalo Mansilla Vilcara nos recomienda un pronóstico para la Liga de Perú.
El Celta necesita seguir sumando para continuar separándose del descenso. Por el momento, 6 puntos por encima del Cádiz le dan un cierto respiro. En el caso del Alavés, tiene en su mano la salvación virtual con 35 puntos , 10 por encima de la zona roja y solamente 6 encuentros por disputarse.
A raíz del cambio en el banquillo, el Celta ha pasado de ser de los equipos con menor posesión a ser de los conjuntos que le gusta más tener la pelota. Claudio Giráldez ha impuesto su estilo y se ha llevado la posesión en 3 de sus 4 encuentros disputados. Solamente el Las Palmas le ha arrebatado el esférico por bastante, pero también condicionado por el resultado tan favorable que tuvieron los gallegos a lo largo del partido.
Con Claudio, el Celta ha tenido una posesión del 65% ante el Sevilla y 61% ante el Rayo Vallecano. Ambos equipos tienen unas cifras de posesión muy superiores a las del Alavés que, actualmente, es el último en esta faceta con un promedio del 42,1%.
Teniendo en cuenta estos datos y que los gallegos tienen mayor necesidad de puntos que los vascos, hacen pensar que el Celta debería de llevar la manija. Nos llega con un 57% de los visitantes, por lo que veo un gran valor aquí.