MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Un Alavés aliviado recibe al Barcelona en Mendizorroza. Los locales tienen una ventaja de 10 puntos sobre el descenso, la misma cantidad que separa al equipo de Xavi del primer lugar. Los visitantes necesitan ganar sí o sí para no abandonar definitivamente la lucha por el título, aunque parece que esta temporada se conformarán con asegurar al menos un lugar en la Liga de Campeones, sin mayores ambiciones.
Los estilos de juego son completamente opuestos en cuanto a la posesión del balón. El Barcelona es el equipo que más posesión tiene en toda la liga, con un promedio del 65%. Por otro lado, el Alavés ocupa el penúltimo lugar en esta estadística, con un promedio del 41,8% por partido.
La línea de posesión se establece en 66,5% y pienso que es probable que los azulgranas la superen, considerando el poco interés del Alavés en la pelota. El Barcelona ha logrado una posesión del 67% o más en 5 de los 10 partidos jugados fuera de casa. En esos encuentros, sus rivales fueron Getafe, Osasuna, Mallorca, Granada y Rayo Vallecano, todos con un promedio de posesión mayor que el del Alavés.
En el partido de ida, el equipo de Xavi monopolizó el control del balón con un 72% de posesión. Teniendo en cuenta ambos estilos de juego y los datos de esta temporada, considero que hay valor en apostar por el más de 66,5% posesión de los visitantes con una cuota cercana a 2.