Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Alavés y Real Sociedad cierran el domingo en La Liga con un derbi vasco entre dos equipos que llegan en buen momento. El Alavés acumula cinco jornadas sin perder, en las que se ha enfrentado a rivales como el Barcelona y Real Madrid. Sin ir más lejos en su último compromiso venció al actual campeón liguero a domicilio. El conjunto dirigido por Pablo Machín ha encontrado la consistencia que le estaba faltando en los primeros encuentros ligueros y gracias a su buen hacer defensivo y a los goles de Joselu y Lucas Pérez se ha establecido en la mitad de la tabla.
Una clasificación que está liderada por la Real, que está realizando una temporada sobresaliente. El cuadro donostiarra ha ganado seis de los últimos siete choques ligueros, lo que da buena cuenta de su nivel. El gran hándicap para este partido será la acumulación de esfuerzos y la final que jugará el jueves en Nápoles, puesto que la Real viajará a Italia con la obligación de ganar para pasar de la fase de grupos de la Europa League. Por ello, es posible que Imanol realice rotaciones y reserve a su bloque titular para el jueves en tierras transalpinas debido a la acumulación de minutos que tienen varios futbolistas.
En este contexto en el que los vitorianos han tenido toda la semana para preparar el partido, me decanto por la victoria del Alavés, aunque me cubro con el empate debido a la gran calidad que atesora la Real Sociedad.