MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Partido de vital importancia para ambos equipos en la lucha por eludir las plazas de descenso. El Alavés ha conseguido puntuar en su anterior encuentro en el derbi ante el Athletic en el debut del su nuevo míster, Javi Calleja. Sin embargo, acumulan un total de 8 encuentros sin conocer la victoria, lo cual les ha condenado a la penúltima posición. Por otro lado, el Huesca ha tenido una dinámica muy positiva en sus últimos partidos y gracias a dos victorias consecutivas, han logrado salir de los puestos de descenso. Actualmente, 3 puntos separan a uno y a otro conjunto, por lo que este choque será fundamental para dictaminar lo que puede suceder en el campeonato en lo que a la permanencia se refiere. Si el Huesca consigue ganar habrá dado un paso de gigante para su salvación, mientras que una victoria local dejaría al rojo vivo la pelea.
En un partido de estas características con tanto en juego me gusta el mercado de tarjetas. En concreto, en la sección crear apuesta de Bet365 podemos combinar que a ambos equipos le sacan más de 1 tarjeta. Esto es algo que ha sucedido en 20 de los 30 partidos del Alavés, es decir, un 67% de las veces. En el caso del Huesca, la estadística baja a 12 de 30 encuentros, pero la tensión de este partido me hace pensar el porcentaje de éxito está más cercano a la media de los vitorianos que a la de los oscenses.
El árbitro del encuentro es Alejandro Hernández Hernández, que promedia 5,60 tarjetas esta temporada y que sacó más de 1 tarjeta a ambos equipos en 10 de los 15 partidos que ha dirigido. Por todo lo comentado, creo que hay valor en esta apuesta que nos pagan a 1,80 en bet365.