MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Un Alavés con mala pinta debido al entorno enrarecido y que está en problemas en la clasificación recibe a un Celta que intentará sumar puntos para zanjar cuanto antes su permanencia para la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Con este objetivo en la mano, podrían mirar más hacia arriba para intentar optar a una hipotética séptima plaza que diera acceso a competiciones europeas en caso de que el Barcelona ganase la Copa del Rey 2021 ante el Athletic Club.
El estilo de juego de ambos es muy diferente y esto se hace patente en los datos de posesión. Con Coudet en el banquillo, los celtiñas promedian un 56,4% de posesión y han superado la línea propuesta en 7 de los 19 encuentros que ha estado al mando. En el caso de los locales, desde que Abelardo los dirige promedian apenas un 39,9% y en 7 de los 10 partidos que ha dirigido, el rival superó el 58% de posesión. Solamente equipos de un perfil similar a ellos como Cádiz, Osasuna o Valladolid se quedaron por debajo de este porcentaje. Teniendo en cuenta que el Celta sería el cuarto clasificado en este apartado desde que está Coudet en el banquillo, parece asequible que los gallegos puedan superar ese porcentaje.
Además, el mercado de fueras de juego también me parece interesante. Desde que Abelardo está en el Alavés la media de fueras de juego de los encuentros de los vitorianos ha descendido drásticamente en comparación a las cifras de Machín. El promedio con Abelardo es de 3,4 fueras de juego, mientras que con Machín era de 5,89. Con Abelardo, 5 overs y 5 unders respeco a la línea propuesta. En lo tocante al Celta, desde que Coudet es el entrenador la media es la más baja de la liga con 2,5 por encuentro con 5 overs y 14 unders. Teniendo en cuenta todo esto, el valor me parece que está claramente en el under, sobre todo a esta cuota de 2,20 que ofrece Kirolbet.