Inaki Avial nos recomienda un pronóstico para la Serie A.
La Serie A encara el tramo final de una de sus temporadas más emocionantes en casi cada una de las zonas de la clasificación. AC Milan e Inter luchan por el “Scudetto”. Lazio, AS Roma, Fiorentina y Atalanta lo hacen por repartirse del quinto al octavo puesto; con dos plazas en juego de acceso a Europa League (5º y 6º), una a Conference League (7º) y el último de esta particular batalla que quedará fuera de competiciones europeas. Y por si fuera poco, en la parte baja no hay aún ningún equipo matemáticamente descendido a Serie B, y son hasta seis los clubes implicados en la pelea por sobrevivir en la máxima categoría del fútbol italiano.
Con este escenario, la gran mayoría de reflectores enfocarán ese trascendental AC Milan - Atalanta, dos planteles que el pasado curso sumaron 79 y 78 puntos respectivamente, pero que ahora viven realidades muy diferentes. Uno siendo el caballo negro en la carrera por ganar la Serie A y otro llegando muy necesitado, con la vitola de equipo decepción a cuestas. De hecho, el destino quiso que este mismo duelo también fuese crucial en la 20/21, en aquella ocasión con una Atalanta que ya había obtenido su boleto a Champions, pero con el equipo de Pioli jugándose ese mismo objetivo. Y lo consiguió ganando 0-2 en Bérgamo en la última jornada. Sin embargo, esa es la excepción, porque de los últimos 13 enfrentamientos directos, los "rossoneros"solo se han impuesto en tres ocasiones (dos de ellas son los precedentes inmediatos).
Por todos estos factores y porque el AC Milan parece llegar con el carburante justo a este final liguero (dos remontadas en las segundas partes de los últimos tres compromisos frente a Lazio y el Hellas Verona), el partido puede resultar complicado de predecir. Más aún si cabe, sabiendo que “La Dea” es un plantel que se basa en su presión adelantada con persecuciones hombre a hombre por todo el campo y ataques muy verticales y desorganizados, con muchos jugadores pisando área que exponen a su defensa en caso de pérdida. Capaces de lo mejor y de lo peor, por jugar habitualmente partidos abiertos donde un error o un acierto son cuestión de centímetros.
Pero lo cierto es que hay una ecuación llamada empate que haría que el AC Milan siguiese dependiendo de sí mismo, ya que tiene el "gol average" particular ganado ante el Inter (decidiría en caso de empate a puntos) y porque la Atalanta llegaría viva de esta forma a la última jornada. Pero tampoco es descartable que los de Gian Piero, conociendo este mencionado estilo, no especulen y empujen en busca de la victoria, aupados por ser el tercer mejor visitante del “Calcio”.