Skriniar, el defensa elegido por el PSG
El inicio del mercado de fichajes no ha sido tan activo como muchos preveían en París. Todavía sin un entrenador oficial, llegará Galtier del Niza, tampoco no ha llegado ningún futbolista para reforzar una plantilla que ya cuenta con un altísimo nivel. Y es que aunque la renovación de Mbappé acaparó todo, Kylian ha pedido incorporar a determinados jugadores para que el equipo ‘esté menos partido’. Para mejorar en esto, las prioridades parecen dos: un centrocampista con mucho recorrido y un defensa que haga mejorar a Kimpembe.
En cuanto al fichaje para el medio del campo, queda claro que Tchouaméni se esfumo para irse al Real Madrid, Pogba irá a la Juventus y parece que la única alternativa que queda es la de Renato Sánches procedente del Lille. Para mejorar la línea defensiva se han analizado varios perfiles, sobre todo porque hay que tener en cuenta qué sistema se va a utilizar (defensa a 3 o a 4) y si el fichaje será compatible con Marquinhos y Sergio Ramos (señalados durante los partidos claves de la temporada 21/22). Una vez valorado todos los ‘pros’ y ‘contras’ se ha llegado a un nombre deseado por muchos: Milan Skriniar.
El defensa eslovaco de 27 años del Inter de Milán ha rayado a un grandísimo nivel en los últimos tres años. Pilar defensivo para Antonio Conte y Simone Inzaghi, gracias a su mejoría los ‘nerazzurri’ han vuelto a sumar trofeos tras una década de sequía y de acumular futbolistas erráticos en esa posición. Ahora la sociedad presidida por Steven Zhang necesita liquidez para traer de vuelta a Lukaku y poder pagar el sueldo que pide Paulo Dybala y por eso la venta es posible. El precio, por supuesto, no va a ser barato. Las negociaciones ahora están en 60 millones de euros más bonus pero en Italia pedirán a Luis Campos (recientemente nombrado director deportivo de los franceses) subir algo más la cifra.
El dialogo entre las tres partes parece fluido y todo hace indicar que de una manera u otra se alcanzará el acuerdo. El defensa está listo para unirse a un proyecto lleno de figuras en el que además cobrará el doble de lo que percibe actualmente: 7,5M€. A su vez, Marotta y el resto de dirigentes de la escuadra italiana ya trabajan en su sustituto, Bremer. Pero esa negociación será otra historia.