¿Se le puede escapar el Scudetto al Inter de Conte?

Faltan 11 jornadas para que la Serie A 2020/21 llegue a su fin (aunque Juve e Inter tienen partido por recuperar) y es hora de empezar a echar las cuentas. Los ‘nerazzurri’ cuentan con 6 puntos de ventaja sobre el Milan (que tiene un partido más) y 10 unidades con la ‘Signora’. Todo ello teniendo en cuenta que ninguno de los tres tendrá enfrentamientos europeos entre semana ya que han sido eliminados de Champions y Europa League respectivamente. Es cierto que los de Andrea Pirlo sí que tienen otro torneo que conquistar: la final de Coppa Italia que se disputará el miércoles 19 mayo en Milán contra la Atalanta, pero para entonces quedará solo un compromiso en liga y todo podría estar decidido ya… o no.

La empresa para las escuadras que quieran remontar al conjunto de Antonio Conte no parece fácil. Sobre todo porque hay que recuperar contra un técnico que suele acabar con buen ritmo las temporadas. En cinco de sus seis temporadas que ha disputado entre Inglaterra e Italia, el preparador salentino ha mejorado su media de puntos en los 11 últimos duelos respecto al resto del año. Por ejemplo, en esas fechas no acumuló ni una sola derrota en sus tres años en la Juve y en el primero en el Chelsea (en los 4 salió campeón). Incluso el año pasado en sus últimos encuentros su mejoría fue notoría logrando acabar segundo en Serie A y, además, llegando a la final de Europa League.

A los ‘nerazzurri’ les bastaría repetir los mismos resultados de las últimas jornadas de la  2019/2020 para cantar el alirón: 7 victorias, 3 empates y una derrota. 24 puntos sobre 33 posibles que serían suficientes para dejar al Milan y la Juve sin opciones de conseguir el título (siempre y cuando se gané al Sassuolo en el duelo aplazado). La principal explicación de esta tendencia es la preparación física que exige Conte a su plantilla. Llegar en forma en las últimas fechas ha sido clave en sus años anteriores y en el Inter cuenta con un experto para ello: Antonio Pintus (que también estuvo en el Real Madrid). Pero en lo especifico, el calendario que tiene afrontar la ‘Beneamata’ en este rush-final está conformado por: Bologna, Sassuolo, Cagliari, Napoli, Spezia, Verona, Crotone, Sampdoria, Roma, Juve y Udinese. En definitiva, solo tres grandes rivales en el horizonte para ganar un Scudetto que no llega desde 2010 con Mourinho en el banquillo, casi imposible que se escape.