Rumores y fichajes - 6 de Julio
Mundo Deportivo: El FC Barcelona sigue trabajando para poder conseguir el fichaje de Rabiot para la próxima temporada. Su situación en el Paris Saint Germain sigue siendo indecisa y su representante sigue firme en sus nuevas pretensiones económicas: quiere 600.000 euros mensuales. Es por ello que el conjunto catalán ya conoce la cantidad aproximada por la que debería negociar para conseguir su traspaso.
Superdeporte: El fútbol europeo espera un efecto dominó que tendrá a Atlético de Madrid, Valencia y AC Milan como protagonistas. Según esta información, el Atlético está cerca de conseguir el fichaje de Kalinic, jugador del AC Milan, lo que abriría el fichaje de Gameiro al Valencia y, en consecuencia, podría darse la salida de Zaza al AC Milan. Una operación a tres bandas que se convertiría en aire fresco para las tres instituciones.
Le Parisien: El Paris Saint Germain espera poder hacer oficial el fichaje de Gianluigi Buffon el próximo lunes. El portero italiano quedaba libre en la Juventus y ya se le ha visto públicamente en París para cerrar los últimos detalles de su nuevo contrato con el conjunto parisino en la que será su primera etapa como profesional fuera de su país, fuera del fútbol italiano.
Metro: El Chelsea, dispuesto a ofrecer 53 millones de libras por Gonzalo Higuaín. La Juventus no descarta la salida del delantero argentino. Una operación que, según afirman los medios, sería clave en el ya tan comentado traspaso de Cristiano Ronaldo al conjunto bianconero. Recibir una cantidad de esa magnitud haría que el club italiano tuviera más facilidad para conseguir al portugués. Por su parte, el Chelsea conseguiría al delantero que ya ha pedido Maurizio Sarri, quien está cerca de ser nuevo técnico del conjunto londinense y, así, sería una operación positiva para ambas partes.
Liverpool Echo: El Everton ha mostrado interés en las últimas horas por Yerry Mina. El jugador colombiano del FC Barcelona ha firmado un fantástico mundial de Rusia 2018 a nivel goleador y muchos han sido los clubes que han generado interés por poder obtener sus servicios deportivos. Su primer año en las filas azulgranas no destacó precisamente y su torneo con Colombia ha hecho que haya aumentado su valor de mercado, abriendo la posibilidad de que vuelva a cambiar de aires en las próximas semanas, opciones entre las que ya suena Liverpool, para convertirse en nuevo jugador del Everton y llegar, así, a la competitiva Premier League.