Previa, análisis y apuestas Bayer Leverkusen - Bayern Munich, Copa Alemania 2020
Alemania fue la primera gran liga europea en volver a la competición después del parón provocado por el coronavirus y es la primera que se va de vacaciones con la disputa de la final de Copa este sábado.
Se jugará en el estadio olímpico de Berlín, pero será sin público, por lo que no tendrá esa emoción tan característica de otras finales donde la afición de ambos conjuntos es la que da colorido a las gradas.
Bayern Múnich
El conjunto bávaro se llevó la Bundesliga con una superioridad aplastante. Antes del parón ya era el equipo más en forma no solo de Alemania, sino de toda Europa, y tras la vuelta de la competición ratificó su absoluto dominio.
No en vano ha ganado los diez compromisos oficiales disputados, nueve de Bundesliga y la semifinal que le permitió llegar a la gran final de Berlín. Ha sido el claro dominador de Alemania.
El conjunto bávaro se presenta en la final con las bajas de Thiago Alcántara, Sule y Tolisso. A pesar de ello, Flick cuenta con una plantilla de garantías y ninguno de los tres han formado la columna vertebral del equipo en esta parte final del curso.
Habiendo tenido toda la semana para preparar el partido el cansancio no será excusa, y el Bayern es consciente que puede encarar la Champions con opciones de triplete si gana la final de Copa después de la Bundesliga.
Últimos resultados:
Bayern Múnich 2-1 Eintracht Frankfurt (Copa)
Bayern Múnich 2-1 Borussia M’gladbach
Werder Bremen 0-1 Bayern Múnich
Bayern Múnich 3-1 Friburgo
Wolfsburgo 0-4 Bayern Múnich
Bayer Leverkusen
El Bayer Leverkusen, por su parte, terminó la Bundesliga con un sabor agridulce tras quedarse fuera de la Champions League. La derrota en la penúltima jornada ante el Hertha de Berlín le privó del premio.
La temporada que viene disputará la Europa League, donde este año está virtualmente clasificado para los cuartos de final tras vencer al Rangers en Glasgow por 1-3 en la ida de los octavos. La vuelta la jugará en agosto.
Lo cierto es que el cuadro dirigido por Peter Bosz ha cuajado una gran temporada, y solo los tropiezos de las últimas semanas le han dejado sin Champions. En esta final saben que sus opciones pasan porque el Bayern tenga un mal día. Para tener alguna posibilidad el Bayer Leverkusen ha de mostrarse sin fisuras en defensa, algo que no ha logrado después del parón. De lo contrario, no tendrá ninguna opción.
Últimos partidos:
Saarbrücken 0-3 Bayer Leverkusen (Copa)
Schalke 1-1 Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen 3-1 Colonia
Hertha Berlín 2-0 Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen 1-0 Mainz
Estadísticas
- El Bayern de Múnich ha ganado los diez partidos disputados después del parón por el coronavirus.
- Esta temporada el Bayer Leverkusen ganó en Munich por 1-2, en noviembre de 2019, y el Bayern venció en Leverkusen por 2-4, el 6 de junio.
- El Bayer Leverkusen solo ha dejado la portería a cero en tres de los diez choques jugados tras la reanudación de la competición.
- El Bayern de Múnich acumula 16 victorias consecutivas en todas las competiciones.
Pronóstico
Para esta final el Bayern de Múnich es el favorito no solo para salir campeón, sino para hacerlo en los noventa minutos. La diferencia de calidad entre ambos conjuntos es más que notable. Además, los de Flick acumulan 16 victorias consecutivas: 6 antes del parón y 10 tras la reanudación.
Las opciones del Leverkusen son remotas, y que el Bayern de Múnich no logre el doblete en Alemania sería una de las sorpresas de la temporada.